Una cruz de leds para farmacia es un elemento que permite conocer de forma rápida la localización del establecimiento en la distancia. Este conocido símbolo no solo indica si la farmacia se encuentra abierta o no, ahora es posible añadirle información.

La tecnología leds se encuentra cada vez más presente allí donde vamos. La electrónica está desarrollando estos elementos luminosos que se emplean en la creación de paneles, muy extendidos ya en las cruces de farmacia. Son elementos muy duraderos y mucho más eficientes que sus predecesores fluorescentes e incandescentes. En la cruz de leds para farmacia la visibilidad a larga distancia es mayor que en las cruces convencionales, siendo muy alta también incluso a plena luz del sol. El consumo que generan es mínimo, al igual que su contaminación calorífica y magnética.

cruz de farmacia de leds

Mejorando la comunicación con el cliente

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de modelos de cruces de led. Éstas pueden ser programadas de manera sencilla utilizando un simple ordenador. De esta manera se pueden introducir los mensajes deseados, como la hora y la temperatura.

Pero para salir de los clásicos, con la tecnología led se pueden crear pictogramas variados cuya secuencia y emisión pueden ser modificadas al gusto. Podrán introducirse animaciones acompañadas de efectos que encadenen los mensajes. El movimiento continuo de luces es un reclamo muy eficaz. La cruz de led para farmacia no solo permite ubicar el establecimiento, ahora se pueden añadir anuncios publicitarios, horarios o avisos de utilidad para los clientes: indicando que la farmacia se encuentra de guardia, por ejemplo.

Elección de la cruz de farmacia

Este tipo de rotulación electrónica puede convertirse en un elemento muy atractivo para los clientes. Para ello se debe buscar una cruz de leds adecuada. Los dos factores clave a tener en cuenta son el tamaño y la forma de la cruz: griega o malta. Otro factor muy importante sería su emplazamiento: buscar el sitio más visible tanto de día como de noche. Por último, buscar la mejor combinación de colores que encuentre el equilibrio entre los mensajes y los símbolos empleados. Esto dará un toque moderno y actual a la empresa. No obstante, se debe poner atención, evitando sobrecargar de colores o de excesiva información. La cruz de leds para farmacia ayudará a poner un toque moderno al establecimiento sin olvidar mantener la seriedad del negocio farmacéutico.

cruz de leds para farmacia