Los carteles luminosos con leds son una forma muy económica de obtener nuestro cartel publicitario o informativo. Su novedosa tecnología hace que cada vez sea más utilizada entre comerciantes o empresas que quieren anunciar sus productos. Veamos, pues, qué son los diodos LED, cuáles son sus ventajas y cómo podemos obtener nuestros carteles luminosos con leds.

¿Qué son los diodos LED?

El led lo inventó Nick Holonyak en 1962, si bien se atribuye a Oleg Lósev los primeros experimentos con esta tecnología. Se trata de un diodo que emite luz, y aunque al principio era una luz de baja intensidad, en la actualidad se ha desarrollado de forma que la luz es de alto brillo y se difunde en el espectro infrarrojo, visible y violeta, según el tipo de componentes químicos del diodo. Aunque quizá no sepamos indentificarlo, no es complicado haber estado en contacto con algún tipo de dispositivo con luces led, ya que son bastante comunes en nuestro día a día, en los escaparates de los negocios, iluminación e incluso en fachadas y ventanales del centro de nuestras ciudades.

carteles luminosos con leds

¿Por qué debo elegir carteles con leds?

Son muchas las ventajas que los diodos Leds ofrecen al usuario, siendo una de las más importantes el bajo consumo energético. Aún así, no debemos despreciar que éste dispositivo tiene un tiempo de vida mayor que otro tipo de letreros luminosos como los de neón y fluorescentes, que su tiempo de encendido es mucho más corto, reducen la emisión de calor, cuentan con una vida útil más larga, etc. Con ejemplos reales, podemos decir que los carteles luminosos con leds tienen una longevidad de unas 100.000 horas aproximadamente, se pueden diseñar fácilmente según nuestros gustos, pesan muy poco, son muy resistentes y aseguran una gran repercusión para lo que queremos anunciar y para nuestro negocio.

Y ahora... ¿cómo consigo mi cartel?

Sabiendo todo esto, ¿cómo podemos obtener nuestros carteles luminosos con leds? Hoy en día existen multitud de empresas de nueva creación con poca experiencia en este campo que distribuyen productos de calidad dudosa. La opción más segura es contar con una empresa de trayectoria probada y que facilite información clara sobre sus casos de éxito e instalaciones realizadas. Sólo así podremos estar seguros de realizar correctamente nuestra inversión, depositando nuestra confianza en la opción más segura. Un buen servicio post-venta y otros servicios adicionales como la creación de contenidos para nuestros carteles luminosos con leds también son importantes puntos a tener en cuenta.



carteles luminosos con leds