Los carteles de farmacia son un tipo de rótulo diseñado para identificar y localizar los establecimientos farmacéuticos. Debido a la importancia de este tipo de servicios de salud en ocasiones se hace necesario su rápida localización, sobre todo en casos de urgencia. Es además obligatorio para todo establecimiento de este tipo estar señalizado con uno de estos letreros. Para hacer que este tipo de carteles sean lo más notorios posible utilizamos todas las tecnologías a nuestro alcance. El alto brillo de los diodos LED y la capacidad de los últimos modelos para reproducir animaciones y vídeo convierten a este tipo de letreros en los más eficientes reclamos visuales.

carteles de farmacia

CARTELES DE FARMACIA CON RELOJ Y TEMPERATURA

Una de las formas más sencillas de dar notoriedad a nuestros carteles de farmacia consiste en incluir en ellos un reloj digital que muestre la hora y la temperatura. Este tipo de rótulos led puede encastrarse en un rótulo tradicional tipo banderola o cartel de fachada. Disponibles en una gran variedad de tamaños de dígito y colores de LED se adaptan a todo tipo de rótulos y letreros. Mostrar información de interés para los usuarios, como son la hora y la temperatura (y algunos modelos incluso el porcentaje de humedad relativa) hace que consulten el letrero continuamente. Esto hace que sean conscientes de la presencia de su farmacia. Al mismo tiempo la relacionarán con la prestación de ese servicio público de información lo que hará que emparenten su imagen con un recuerdo positivo. Existen modelos de relojes visibles por una cara o por ambas, lo que multiplica su radio de acción visual.

CARTELES DE FARMACIA TIPO CRUZ LUMINOSA

Los tipos de letrero para farmacia más habituales son los típicos carteles con forma de cruz de color verde. Existen diversos tipos que van desde los que simplemente van retroiluminados hasta las sofisticadas y atractivas cruces de led, pasando por las cruces de neón. Los primeros son un tipo de letrero sencillo en forma de banderola instalada en la fachada. Son los menos llamativos ya que de día pasan desapercibidos y sólo son algo más visibles en horas de menos luz solar. Las cruces luminosas de neón tampoco son excesivamente brillantes durante el día. Además son muy frágiles ya que los tubos que las componen están hechos con cristal, lo que aumenta las posibilidades de rotura del cartel. Din duda alguna, el tipo de carteles para farmacia mejor diseñado para su señalización son las cruces LED. Formadas por cientos (o miles) de diodos luminosos su altísimo brillo compite con la luz solar siendo vistas a gran distancia incluso en pleno día. Esto facilita su localización por parte de los usuarios de forma muy rápida. Existen modelos que muestran animaciones y efectos, así como la hora y la temperatura ambiente e incluso textos.

VENTAJAS DE LOS CARTELES DE FARMACIA CON FORMA DE CRUZ DE LEDS

Las cruces de leds son sin lugar a dudas el tipo de carteles de farmacia más efectivo a la hora de señalizar su establecimiento y atraer la atención hacia el. Son multitud las ventajas que recomiendan su instalación en la fachada de su farmacia. Estas son algunas de ellas:

  • Su alto brillo impide que pasen desapercibidas incluso en pleno día. Gracias a esto son vistas desde gran distancia lo que amplía enormemente su radio de acción visual. Esto multiplica la cantidad de personas que pueden localizar su farmacia desde la lejanía lo que permite aumentar la afluencia de usuarios.
  • Sus atractivos efectos contribuyen a multiplicar su repercusión. Gracias al dinamismo de los efectos de encendido de los LED muchas más personas se fijan en ella lo que contribuye a multiplicar el número de clientes potenciales.
  • Mostrar datos de interés, como son la hora, la temperatura ambiente y la humedad relativa, atrae también la atención de los usuarios que relacionan a su farmacia con una imagen positiva. También existen modelos con capacidad para mostrar textos en movimiento, lo que multiplica sus posibilidades de facilitar información de interés para los viandantes.
  • La alta eficiencia de los LED y su capacidad para convertir la energía que consumen en luz hace que gasten poca energía en relación con su capacidad lumínica. Al mismo tiempo son de una gran longevidad y necesitan muy poco mantenimiento.
  • Los últimos modelos pueden reproducir incluso iconos animados, imágenes, logotipos y vídeo a todo color. Esto multiplica su atractivo de forma notoria.