Los carteles publicitarios de leds suponen la mayor revolución en el mundo de la rotulación de tiendas y comercios desde la aparición, en el año 1923, de los primeros letreros de neón. Su inigualable brillo, unido a su gran atractivo visual les convierten en el tipo de reclamo óptico que hace a su establecimiento destacar y diferenciarse de su competencia y del resto de su entorno. Todo esto se traduce en un aumento de ventas ya que muchas más personas son conscientes de la existencia de su tienda y aumentan la afluencia a su comercio.

carteles publicitarios de leds

Ventajas de los carteles publicitarios de leds respecto a los rótulos tradicionales

Los carteles publicitarios de leds que hemos desarrollado suponen una auténtica revolución en el mundo de la señalización comercial y de los rótulos para tiendas. En el momento de concebir este tipo de letreros pensamos que era lógico que, en plena era digital, pudiéramos utilizar el potencial de las pantallas led para dotar a estos carteles de mayor atractivo al tiempo que ampliábamos sus posibilidades como medio de comunicación. En un entorno urbano con gran saturación visual y una cantidad importante de competencia alrededor de su tienda se hace vital destacar de forma prominente. El rótulo de una tienda no tiene la capacidad de atraer la atención más que otro. Podemos pensar que su diseño o determinados contrastes de color pueden ser factores diferenciadores, y lo son, pero sólo a posteriori. Necesitábamos desarrollar un tipo de cartel que atrajera la atención del ojo de forma ineludible y la respuesta era utilizar algún tipo de iluminación auxiliar que lo diferenciara del resto. Tradicionalmente se han utilizado diversos sistemas de iluminación como es el retroiluminado o los tubos de neón. La primera técnica resulta insuficiente (incluso nula) en las horas del día con sol, ya que no hay diferencia entre tener el rótulo apagado o encendido. Los tubos de neón pueden dar una imagen desfasada y además son muy frágiles. La solución: utilizar diodos LED. Está demostrado que el ojo humano tiene una tendencia natural para fijarse en este tipo de estímulos visuales, lo que en cierta forma, nos puede "obligar" a mirarlos sin ser conscientes de que lo hacemos. Existen diversos tipos de letrero que aprovechan el potencial y la capacidad de atracción de los LED

carteles publicitarios de leds con pantalla

Tipos de carteles publicitarios de leds

Vamos a realizar una clasificación de menor a mayor flexibilidad de usos, lo que al mismo tiempo nos permite categorizarlos en una escala de menor a mayor coste. En primer lugar hablaremos de los relojes de LEDS. Desde hace tiempo se vienen incluyendo este tipo de relojes-temperatura encastrados en una banderola o letrero, cumpliendo diversas funciones. En primer lugar, su brillo atrae la atención hacia el negocio en el que está instalado. Por otro lado informa de datos de interés público, como es la hora actual, la temperatura, la humedad relativa, etc. Esto siempre es beneficioso para cualquier comercio ya que le da mayor relevancia y le hace destacar entre el resto. Además, su establecimiento o su marca quedan vinculados a un recuerdo positivo gracias a que facilita datos de interés. Este tipo de relojes led se instalan incluso junto a vallas publicitarias, precisamente para que el anuncio reciba mayor atención, sea más visto y obtenga una mayor repercusión. Otro tipo de letreros son las pantallas lineales o pasatextos. Al igual que los relojes, existen también en diferentes tamaños y colores. Además de la hora y la temperatura, también permiten mostrar textos personalizados. Esto las hace especialmente útiles para mostrar ofertas, promociones, descuentos, etc. Además, el texto en movimiento que aparece y desaparece de multitud de maneras también multiplica su capacidad de atracción visual.



Carteles publicitarios de leds con video real

Podemos considerar que este tipo de carteles publicitarios de leds son el rótulo definitivo. Como comentábamos más arriba, desarrollamos y diseñamos este tipo de letreros con la intención de aprovechar todo el potencial de las comunicaciones digitales. Compuestos por una pantalla led son capaces de mostrar video real a todo color, animaciones, imágenes y textos. Conectados a un ordenador pueden mostrar todo tipo de contenidos visuales. Como medio para atraer la atención esto no tiene precio. Su alto brillo hace que sean perfectamente visibles a pleno sol lo que no le resta vistosidad y atractivo. Este tipo de carteles pueden colocarse a modo de banderola o sobre la fachada como un cartel tradicional. Nuestros sistemas de apertura frontal de las pantallas hacen posible una fácil y rápida instalación sin retranqueos. Imagine ahora que ya tiene instalado su rótulo de video ¿Qué mostraría en el? Puede mostrar imágenes de sus productos, precios, ofertas y promociones. Es especialmente interesante mostrar estas ofertas en el propio punto de venta, ya que es más fácil que la persona interesada se decida a comprarla en el momento y no posponga la compra. Esto repercute en un aumento de las ventas directo. Además, como muestra información, vídeos y animaciones en formato digital, es muy fácil actualizar los contenidos. Incluso es perfecto, no sólo para una tienda o comercio, sino para franquicias y cadenas que muestran de forma coordinada ofertas y promociones en todas sus tiendas. Sólo hay que enviar la información de forma remota a cada pantalla a través de internet y al momento estará apareciendo en todos los carteles de cada tienda. Así de fácil, aunque estén en diferentes partes del mundo. Incluso puede actualizar la información que aparece en los carteles por grupos, según la zona geográfica. Si desea saber más, descargue ahora nuestro catálogo y si necesita atención personalizada contacte con nosotros y estudiaremos su proyecto sin compromiso.