Atención al cliente Mapa web
 

DIGITAL SIGNAGE

El Digital Signage, también conocido como cartelería digital publicitaria o señalización digital, hace uso de las nuevas tecnologías para crear soportes visuales que exhiben de forma atractiva y espectacular publicidad e información. En una sociedad cada vez más habituada a los soportes digitales los sectores de aplicación de este medio de comunicación aumentan día a día. Además, las nuevas formas de interactividad con el usuario, aumentan las posibilidades de explotación, haciendo que cada día surjan nuevas formas de uso. En el terreno publicitario se están postulando como el medio más efectivo y con mayor retorno de la inversión.

 

Digital Signage en diferentes formatos de pantalla
a


SOPORTES DE DIGITAL SIGNAGE

El Digital Signage utiliza varias clases de soporte para aprovechar al máximo su efectividad. Existen diversos tipos de tecnología cuyo uso está definido por la necesidad concreta. Esto define el formato, dimensiones y ubicación del soporte.


  • Pantallas TV. Uno de los tipos que está gozando de mayor difusión son las pantallas TV de cartelería digital. Muchos televisores planos suelen utilizarse para este fin, si bien hoy en día disponemos de modelos concretos diseñados exclusivamente para esta función. Tiendas, hoteles, escaparates, gimnasios, empresas, recepciones, salas de espera, etc. utilizan este tipo de soporte para mostrar publicidad en el punto de venta, servicios y promociones propias e información general y corporativa.
  • Kioscos y mupis interactivos. Los kioscos interactivos multimedia permiten que el usuario seleccione y controle, bajo demanda, que visualiza, lo que los hace perfectos para su uso como catálogos interactivos, aplicaciones informativas, mapas interactivos, para ayuntamientos y entes públicos, etc.
  • Pantallas gigantes. Otro tipo de aplicación, dirigida a impactar a un mayor número de personas, utiliza soportes de grandes dimensiones. Las pantallas con video wall, por ejemplo, permiten la creación de pantallas de gran superficie, haciendo que una mayor cantidad de personas visualicen el contenido. Suelen instalarse en centros comerciales, tiendas y escaparates. Las pantallas gigantes aprovechan la gran luminosidad de la tecnología led para la creación de vallas publicitarias de leds para exterior, altamente efectivas y llamativas. Se ubican en espacios públicos, en zonas de gran paso, en fachadas, lugares céntricos y muy concurridos.
  • Nuevas tecnologías. Cada día se incorporan nuevas tecnologías que dan una vuelta de tuerca a las aplicaciones de la señalización digital, como por ejemplo las pantallas 3D, la realidad aumentada, la interactividad NFC, etc. que permiten la creación de campañas publicitarias muy efectivas y atractivas.
Digital Signage para tiendas

BENEFICIOS DEL DIGITAL SIGNAGE

El Digital Signage es el instrumento perfecto para maximizar la efectividad de todo tipo de acciones de marketing. Cada vez es más abundante la presencia de este tipo de soportes digitales con infinitas aplicaciones publicitarias e informativas, gracias a la multitud de beneficios que generan en respuesta a una sociedad que se torna cada vez más digital.

  • Altamente atractivas para la vista. Al mostrar contenidos en forma de video y animaciones captan la atención muy fácil y rápidamente, con lo que se obtiene un alto índice de efectividad. Además, los últimos estudios demuestran que cuentan con un alto grado de aceptación y un gran porcentaje de recuerdo de las marcas y productos anunciados.
  • Publicidad en el punto de venta. La posibilidad de ubicar las pantallas en el propio punto de venta (incluso junto a un producto concreto) hace que el proceso de compra esté muy vinculado a la visualización del ese producto en las pantallas publicitarias, algo que no ocurriría si no estuvieran presentes.
  • Segmentación máxima. Al ser digitales, podemos hacer que los contenidos que se muestran a través de la pantalla dependan de su lugar de ubicación y del momento del día. Esto les otorga una gran segmentación y un máximo aprovechamiento de la inversión publicitaria. Esto permite que, por ejemplo, un restaurante puede publicitar diferentes menús según la hora del día y ofertar un menú para adolescentes en una zona de un centro comercial y otro enfocado a adultos en otra.
  • Medición de audiencia. Diferentes tipos de tecnología están empezando a utilizarse para realizar una medición de la audiencia real de cada una de las pantallas. Cámaras y técnicas informáticas de reconocimiento facial pueden crear una estadística que contenga la cantidad de personas que han visto el soporte diferenciándolas por sexo, edad, tiempo de visualización e incluso, estado de ánimo. Este feedback es muy valioso para valorar el éxito de las campañas.
  • Bajos costes de producción. Al ser un medio digital se evita la creación de las piezas publicitarias de forma física, pudiendo actualizar los contenidos de forma remota a través de internet. Esto facilita la gestión de contenidos de una o varias pantallas, pudiendo también mostrar datos en directo. Esto también repercute directamente en beneficios para el medio ambiente ya que, en la medida que aumenta la implantación del Digital Signage, disminuye la cantidad de papel y químicos que se utilizan en la fabricación de piezas publicitarias y perjudican a nuestro planeta.
  • Acciones de marketing únicas. La posibilidad de interactúar con las pantallas de varias formas multiplica las posibilidades de un uso creativo de las mismas. Multitud de campañas publicitarias han demostrado que el uso de las pantallas táctiles, las técnicas de Realidad Aumentada, las pantallas 3D, el bluetooth, los códigos QR y últimamente el NFC (Near Field Communication), permiten crear una experiencia más cercana y establecer un vínculo de gran fuerza entre los usuarios y la marca anunciante.
Digital Signage en interior y exterior


APLICACIONES DEL DIGITAL SIGNAGE

El Digital Signage, como decíamos, encuentra cada día múltiples campos de aplicación. El uso cada vez más habitual de los smartphones, tabletas y televisiones inteligentes lo convierten en un medio muy familiar para los usuarios, lo que repercute en una gran aceptación y en la creación de nuevos hábitos de consumo y en la percepción de la publicidad en nuestra sociedad.

  • Comercios y tiendas. Como soporte publicitario propio en el punto de venta se está comprobando que tiene una gran influencia en la decisión final del consumidor. De hecho su presencia en el propio comercio refuerza la venta, ya que participa de forma activa haciendo que la decisión sea inmediata, eliminando la posibilidad de posponer la compra. Esto se traduce en un aumento muy significativo de ventas.
  • Restaurantes. Los Menu Boards Digitales muestran a través de sus pantallas, de una forma muy gráfica y atractiva todos los productos disponibles, ofertas, descuentos y precios, agilizando la elección del consumidor. También permiten realizar cambios instantáneos en menús, precios y productos ofrecidos. Cadenas de restaurantes de comida rápida, hamburgueserías y pizzerías los utilizan cada vez más.
  • Centros comerciales. Ya sea como video wall o pantalla led gigante son sin duda una de las aplicaciones más espectaculares. No sólo muestran publicidad rotativa de los diferentes comercios del centro, sino que pueden utilizarse para realizar retransmisiones en directo de encuentros deportivos y todo tipo de emisiones. Esto aumenta la afluencia y permite realizar acciones con patrocinadores. Los mupis interactivos también son utilizados a modo de directorio del centro al tiempo que emiten publicidad de los comercios y de terceros, lo que los hace áltamente rentables.
  • Ayuntamientos y entes públicos. Los sistemas de información municipal dinámicos utilizan diferentes soportes digitales para facilitar información de interés para habitantes y visitantes del municipio. Desde pantallas led sobre monoposte o en fachada, hasta puntos de información multimedia, estas entidades sin animo de lucro facilitan información actualizada de interés para los ciudadanos, promoviendo servicios públicos y mostrando información turística, campañas de concienciación, etc.
  • Escaparates de tiendas. Ubicadas en escaparates cumplen en primer lugar la función de atraer la atención hacia el establecimiento. Está comprobado que su instalación aumenta la afluencia de clientes portenciales en comparación con una tienda que no cuenta con cartelería digital. Al mismo tiempo son un emisor de mensajes publicitarios de gran efectividad.
  • Empresas y corporaciones. En salas de espera y en recepciones de empresas se convierten en un canal directo de comunicación corporativa con los clientes. Esto ayuda a potenciar la imagen de la empresa al tiempo que se facilita información de tipo comercial.
  • Salas de espera y canales de entretenimiento. En todo tipo de salas de espera se utilizan como forma de entretenimiento, emitiendo información en directo, consejos y curiosidades de toda índole, encuestas y preguntas, etc. amenizando así las esperas. Al mismo tiempo se intercalan con estos contenidos anuncios publicitarios, lo que permite obtener ingresos por publicidad en estos soportes de Digital Signage.
Digital Signage en menu boards de restaurante

LA MÁS ALTA CALIDAD CERTIFICADA


Al cumplir e incluso superar los estándares exigidos por diversos organismos certificadores internacionales, nuestros productos cuentan con todas los sellos de calidad.


 Algunos de los certificados de calidad con los que cuentan nuestros productos.

INFORMACIÓN ADICIONAL
RÓTULOS ELECTRÓNICOS
Desde aquí puedes acceder a todos nuestros modelos o si lo prefieres, a sus galerias de videos e imágenes.
PANTALLAS LINEALES UNA LINEA
Pantallas electronicas de leds con orla
PANTALLAS TRICOLOR GRAFICAS Y ALFANUMERICAS
RELOJES - TEMPERATURA DE LEDS
CRUCES DE FARMACIA LUMINOSAS DE LEDS
MARCADORES DEPORTIVOS - PANTALLAS DEPORTIVAS DE LEDS
Cartel luminoso de leds multilinea
SU TURNO
Pantallas electrónicas para opticas
ROTULOS ELECTRONICOS PARA PARKINGS
Rótulo electrónico para autoescuelas
Nuevas aplicaciones de la tecnologia led
Servicio técnico de rótulos led y pantallas gigantes
TU TAMBIÉN PUEDES

Descubre las últimas novedades y
nuestras pantallas rebajadas a precios inigualables.

ver Ofertas de rótulos ofertas de rotulos electronicos
5 / 5
Valoración de: RÓTULOS ELECTRÓNICOS

"El trato personal por parte de la empresa fue ejemplar desde el principio. Me dieron mucha confianza porque se notaba que era profesionales y expertos en el tema del luminoso para mi local. La relación calidad-precio es inmejorable y he quedado muy satisfecho con el resultado final. Los recomiendo."
Javier Sánchez, 03/12/2016
www.rotuloselectronicos.net
Teléfono: 965 92 13 10
info@rotuloselectronicos.net
"El mayor centro de distribución de
rotulos electronicos"

Contacta con nosotros
    Solicita más Información
  CONTENIDOS RECIENTES DISTRIBUIDORES - CORPORATIVO Pantallas electronicas Rotulos electronicos Carteles publicitarios

Directorio de Empresas de Pantallas electrónicas
Contacto: Marta Castillo Salazar
Google+
Rótulos comerciales
Pantallas led para publicidad exterior
Reclamos luminosos
Pantallas publicitarias full color
Pantallas publicitarias de leds gigantes
Pantallas led full color
Distribución de pantallas electrónicas
Quiénes somos
Listado de precios
Notas de Prensa
Contacto
Copyright © 2016 Rótulos electrónicos. Reservados todos los derechos.