Atención al cliente Mapa web
 
 

GASOLINERAS LOW COST

A principios de 2013 un revelador informe redactado por la Comisión Nacional de Energía constataba la existencia de una estrategia de fijación de precios por parte de las tres mayores petroleras que operan en nuestro país. Con el fin de abaratar el coste de los carburantes para el consumidor final, el Ministerio de Industria aprobó un Real Decreto Ley con diversas medidas orientadas a liberalizar el sector. El resultado ha sido la proliferación de un nuevo modelo de estación de servicio low cost en el que la competencia se ha agudizado y donde es cada vez más necesario destacar y atraer el máximo número de vehículos a este tipo de gasolineras baratas. En este artículo presentamos diversas recomendaciones que hacen que las gasolineras sean capaces de captar más clientes, como es la creación de una potente imagen de marca y la instalación de displays con dígitos luminosos de led para informar de los precios y atraer la atención.




GASOLINERAS BARATAS: UN CAMBIO DE MODELO ANUNCIADO


Este nuevo modelo ya estaba siendo estudiado por el Gobierno meses atrás, antes de finalizar el año 2012. Cuatro subidas consecutivas de los precios de los carburantes fueron necesarias para que el Ministro de Industria, Energía y Turismo se decidiera a proponer la aprobación con carácter urgente de un Real Decreto Ley que incluía diversas medidas, cuya aplicación estaba encaminada a liberalizar el sector. El fin último de estas medidas era la consecución del descenso de los precios de la gasolina y el gasóleo, mediante el fomento de la competencia en el sector. Algunas de estas medidas eran:

  • Limitar los contratos de abanderamiento a un año: esto permite al propietario de la estación de servicio low cost negociar mejoras y cambiar de empresa suministradora, permitiéndole presionar a las grandes compañías para obtener precios más ventajosos y otras mejoras.
  • Se limita también el número de estaciones de servicio low cost gestionadas por las empresas más potentes. Cada provincia pasa a tener un número máximo de estas instalaciones, lo que garantiza el acceso al sector de nuevos operadores con menor proyección.
  • Se establece un procedimiento único que permite agilizar la gestión de licencias y otros trámites para lograr una rápida implantación de nuevas instalaciones de gasolineras.
  • Prohíbe la recomendación de precios de venta al público.
Gasolineras Low Cost


EL BOOM DE LAS GASOLINERAS LOW COST


Ante este panorama, provocado por las medidas tomadas por el Gobierno, el número de gasolineras baratas se ha multiplicado en los dos últimos años de manera exponencial. Estas nuevas instalaciones están siendo puestas en marcha por varios tipos de empresas. Numerosos emprendedores e inversores han aprovechado la nueva coyuntura y han financiado la apertura de sus propias estaciones de servicio low cost. Otras gasolineras existentes han optado por desvincularse totalmente de cualquier abanderamiento creando su propia marca para ser más identificables y reconocibles por sus clientes. Esto también ha fomentado la aparición de franquicias de gasolineras low cost. Cooperativas Agrícolas, que antes solamente permitían repostar a los socios de las mismas, se han reconvertido en gasolinera con venta al público aprovechando los cambios en el sector. Esto les ha permitido crear una nueva línea de negocio que redunda en grandes beneficios para este tipo de sociedades. También las grandes cadenas de supermercados y centros comerciales se han subido al carro y han instalado sus propias estaciones de servicio low cost, siempre situadas junto a sus instalaciones. Utilizan así el repostaje de carburantes como producto gancho para atraer más clientes a su negocio principal. Por último encontramos las gasolineras desatendidas, durante todo su horario de apertura o en algunos momentos del día. Este modelo se está encontrando con dificultades de implantación en algunas comunidades autónomas, debido a las normativas vigentes en seguridad y trabajo. En definitiva, este nuevo horizonte está fomentando una encarnizada lucha en la que se hace totalmente necesario despuntar y destacar entre la competencia para obtener el mayor beneficio.







tótem para gasolineras baratas

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LAS GASOLINERAS LOW COST


A la hora de emprender cualquier tipo de negocio, entre otras cosas, hay una que siempre tenemos que tener en cuenta: la importancia de la imagen. Proyectar una imagen atractiva, llamativa y memorable es esencial para darse a conocer, ser recordado y crear un vínculo permanente con nuestros clientes. Con el incremento de apertura de gasolineras baratas y las nuevas franquicias de gasolineras low cost en estos dos últimos años, esto es algo que hemos podido constatar. Al abandonar (o no contar) con el abanderamiento de una gran petrolera es obvio que nuestra gasolinera necesita una nueva imagen. Esto incluye un trabajo de naming que permita bautizar con un nuevo nombre a la gasolinera que sea atractivo y fácil de recordar. Esto se puede extender a la identidad visual corporativa de la estación de servicio low cost: hay que decidir los colores, el logotipo, los tipos de letra y otros elementos gráficos que queremos que representen nuestra marca. Esta labor debe ser realizada por profesionales del marketing y del diseño ya que son los que mejor nos pueden aconsejar a la hora crear nuestra marca, investigar a la competencia, el entorno de las instalaciones y otro tipo de factores importantes. El resultado final debería ser una marca potente, de nombre y logotipo sencillos y fáciles de recordar. Aplicar la imagen en los diferentes elementos de la gasolinera, desde la rotulación de la marquesina, hasta la pintura de la fachada, los uniformes laborales de los trabajadores, tarjetas de descuento, carteles y otros soportes, harán que nuestro negocio proyecte una imagen sólida, coherente y de confianza.


ATRAER LA ATENCIÓN Y CONSEGUIR MÁS CLIENTES PARA NUESTRA GASOLINERA LOW COST


Por definición, este es un tipo de gasolinera que ofrece precios baratos de combustibles. Es obvio que son los bajos precios uno de los factores que atraerán más clientes hacia nuestra gasolinera. Pero más obvio aún es que, si no conocen los precios que ofrecemos jamás vendrán a repostar con nosotros. Aprovechar cualquier medio que tengamos a nuestro alcance para difundirlos es totalmente necesario para tener éxito en nuestro negocio. Un tipo de soporte que nos permite informar de los precios al tiempo que atraemos la atención son los displays luminosos de leds. Este tipo de carteles utilizan dígitos electrónicos de leds de alto brillo que, incluso en pleno día, permiten una perfecta lectura de los precios. Disponibles en multitud de tamaños pueden instalarse en paneles de pared, tótems y monolitos e incluso en la propia marquesina de la gasolinera o en una valla publicitaria adjunta. Son, sin duda, los modelos de mayor tamaño con dígitos de hasta 1.6 m. de alto los que, situados en altura, gozan de una mayor visibilidad. Además, este tipo de monolitos y tótems para gasolineras se pueden personalizar con la rotulación, logotipo y colores de su estación de servicio, lo que refuerza la imagen de su marca y la vincula con precios asequibles para los carburantes. Si necesita conocer todos los modelos disponibles acceda ahora al formulario y obtenga un catálogo con precios en PDF.


Monolito para franquicias de gasolineras low cost

LA MÁS ALTA CALIDAD CERTIFICADA


Al cumplir e incluso superar los estándares exigidos por diversos organismos certificadores internacionales, nuestros productos cuentan con todas los sellos de calidad.


INFORMACIÓN ADICIONAL
RÓTULOS ELECTRÓNICOS
Desde aquí puedes acceder a todos nuestros modelos o si lo prefieres, a sus galerias de videos e imágenes.
PANTALLAS LINEALES UNA LINEA
Pantallas electronicas de leds con orla
PANTALLAS TRICOLOR GRAFICAS Y ALFANUMERICAS
RELOJES - TEMPERATURA DE LEDS
CRUCES DE FARMACIA LUMINOSAS DE LEDS
MARCADORES DEPORTIVOS - PANTALLAS DEPORTIVAS DE LEDS
Cartel luminoso de leds multilinea
SU TURNO
Pantallas electrónicas para opticas
ROTULOS ELECTRONICOS PARA PARKINGS
Rótulo electrónico para autoescuelas
Nuevas aplicaciones de la tecnologia led
Servicio técnico de rótulos led y pantallas gigantes
TU TAMBIÉN PUEDES

Descubre las últimas novedades y
nuestras pantallas rebajadas a precios inigualables.

ver Ofertas de rótulos ofertas de rotulos electronicos
SISTEMAS DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

INFORMA
A TU CIUDAD

Especialmente
indicados para
información
municipal.
5 / 5
Valoración de: RÓTULOS ELECTRÓNICOS

"El trato personal por parte de la empresa fue ejemplar desde el principio. Me dieron mucha confianza porque se notaba que era profesionales y expertos en el tema del luminoso para mi local. La relación calidad-precio es inmejorable y he quedado muy satisfecho con el resultado final. Los recomiendo."
Javier Sánchez, 10/12/2016
www.rotuloselectronicos.net
Teléfono: 965 92 13 10
info@rotuloselectronicos.net
"El mayor centro de distribución de
rotulos electronicos"

Contacta con nosotros
    Solicita más Información
  CONTENIDOS RECIENTES DISTRIBUIDORES - CORPORATIVO Pantallas electronicas Rotulos electronicos Carteles publicitarios

Directorio de Empresas de Pantallas electrónicas
Contacto: Marta Castillo Salazar
Google+
Rótulos comerciales
Pantallas led para publicidad exterior
Reclamos luminosos
Pantallas publicitarias full color
Pantallas publicitarias de leds gigantes
Pantallas led full color
Distribución de pantallas electrónicas
Quiénes somos
Listado de precios
Notas de Prensa
Contacto
Copyright © 2016 Rótulos electrónicos. Reservados todos los derechos.