Los carteles luminosos para tiendas y comercios son un reclamo eficaz para atraer futuros clientes. Los nuevos modelos con Video Real, además, nos convertirán en el centro de atención de nuestra zona.

Los carteles que se iluminan artificialmente se denominan carteles luminosos. Desde antes de la existencia de la energía eléctrica, ya se usaban carteles luminosos para tiendas y comercios, pero en vez de electricidad se usaban luminarias de aceite o de otros combustibles, hasta finales del siglo XIX, cuando la electricidad fue el principal elemento para su alimentación.

Una novedad que se introdujo en los carteles luminosos, fueron los tubos fluorescentes de diferentes colores, lo que se conoce mas familiarmente como "luces de neón". A partir de aquí los carteles luminosos han ido evolucionando de la mano de los avances de cada época, siendo actualmente los carteles luminosos con diodos leds, lo que está en mayor auge.

Carteles luminosos para tiendas y comercios

Existen varios tipos de carteles luminosos para tiendas y comercios. A continuación haremos un breve resumen de cada uno de ellos.

Tipo letreros retroiluminados en fachada

Habitualmente ocupan la medida de la fachada de nuestro comercio, ya que se suelen instalarse sobre el escaparate y la puerta de acceso. Este tipo consta de una placa enmarcada, donde va colocada la rotulación, logotipo o imágenes y tras ella, elementos de retroiluminación que puede constar de 1 ó 2 hileras de tubos fluoresencentes o iluminación LED. Realmente sólo atraen la atención en horas nocturnas, precisamente el momento del día en el que hay menos transeúntes, por lo que son poco efectivos.

Tipo banderola a dos caras

Éstos sobresalen de la fachada, es decir, se encuentran colocados perpendiculares a nuestro comercio, por lo que se van a poder rotular por las dos caras. Como en el caso anterior, la iluminación puede ser por tubos fluorescentes o por leds o contar sin iluminación.

Tipo carteles de leds

Para terminar vamos a hablar de los carteles luminosos para tiendas y comercios de tipo leds, ya que son toda una revolución. Nos permiten un gran ahorro energético, tienen mayor duración que otro tipo de iluminación, y lo mas destacable es su brillo y su dinamismo a la hora de ir mostrando diferentes imágenes, factores muy importantes a tener en cuenta para elegir este tipo de carteles luminosos. Actualmente, un reclamo luminoso para el uso de este tipo de carteles, es la incorporación de relojes y de termómetros que atraen la mirada de los transeúntes hacia su negocio. Los modelos que emiten video real las 24h. le permiten mostrar su logotipo en movimiento, animaciones, videos e imágenes de sus productos, lo que los hace aún más atractivos y efectivos.

carteles luminosos para tiendas y comercios