Hoy día existen diferentes tipos de vallas publicitarias, pero las más modernas e innovadoras son las vallas digitales LED que reproducen vídeos y animaciones. En cambio, las vallas tradicionales de papel no están capacitadas para ello, y cada vez, son más las sustituidas por las primeras.

Principales ventajas de los tipos de vallas publicitarias LED

tipos de vallas publicitarias
  1. Las vallas LED tienen una mayor efectividad, ya que el hecho de que reproduzcan animaciones, vídeos o textos dinámicos, provoca una mayor atención por parte de las personas. Por otra parte, las vallas convencionales utilizan superficies de papel estáticas y, como mucho, recurren a movimientos inducidos por la mecánica para reproducir los movimiento en ellas.
  2. Las pantallas LED son capaces de actualizar o modificar sus contenidos mediante el uso de un ordenador central con internet manejado por solo un trabajador. Las convencionales requieren un mayor trabajo porque deben sustituir los anuncios de las vallas manualmente, utilizando varios operarios para realizar este cambio. Por otra parte, los tipos de vallas publicitarias LED permiten introducir spots nuevos en su programación con la fecha deseada y a cualquier hora, ya sea de noche o de día, según el interés de los publicistas para obtener una mayor efectividad en su campaña.
  3. Estos nuevos tipos de vallas publicitarias emiten imágenes de una luminosidad muy superior a las convencionales debido a que las vallas de papel utilizan focos, y es insuficiente en algunas momentos del día a pleno sol. En cambio, las primeras sí son capaces de reproducir vídeos de gran luminosidad gracias a su matriz de LEDS de alto brillo.
  4. Los tipos de vallas publicitarias LED son más rentables que las vallas de papel, debido a que permiten mostrar publicidad de diversos anunciantes secuencialmente y porque son más llamativas y por tanto, más efectivas. Además, al no consumir papel ni tintas, al mostrar contenidos en formato digital, son mucho más respetuosas con el medio ambiente.
  5. Todas las ventajas descritas anteriormente, hacen que las vallas publicitarias de tipo LED sean cada vez más utilizadas, lo que está provocando una sustitución progresiva de las de papel, aprovechando incluso la estructura y el monoposte. En definitiva, las pantallas LED son toda una revolución en el campo de la publicidad exterior.

    tipos de vallas publicitarias