Cada vez son más los establecimientos comerciales que instalan pantallas gigantes para tiendas. Ya sea en el interior, en el escaparate o en su fachada estos comercios aprovechan la notoriedad que les otorga para generar mayor repercusión para su negocio y atraer más clientes. Pero no sólo se trata de un llamativo reclamo luminoso. También son un efectivo medio publicitario a través del cual puede comunicarse con los clientes potenciales, haciendo que decidan su compra en el propio punto de venta ¿Quiere conocer todas las ventajas que le ofrecen?

pantallas gigantes para tiendas

¿PARA QUE SIRVEN ESTAS PANTALLAS GIGANTES PARA TIENDAS?

Como adelantábamos más arriba este tipo de pantallas sirven principalmente para dos cosas: atraer la atención hacia su comercio (o una zona situada en su interior) y servir de medio de comunicación con sus clientes potenciales.

  • Para cumplir el primer objetivo (atraer la atención) cuentan con dos bazas principales: su luminosidad y su capacidad para reproducir vídeo y animaciones. Es bien sabido que el ojo humano se siente atraído por las figuras en movimiento. Es obvio que algo que se mueve nos impele a seguirle con la mirada. El brillo también contribuye a que nos sea más fácil percibir esas formas y diferenciarlas del entorno cercano por la gran diferencia de contraste con este. Es por ello que son una eficaz forma de hacer que cualquier persona que pase por la calle se fije en nuestro negocio. Si tenemos una de estas pantallas instaladas en el escaparate es fácil que aumente rápidamente el número de personas que se fija en el. Aquí es donde el siguiente punto nos sirve para “captar” definitivamente la atención del cliente potencial.
  • Una vez que hemos captado la atención lo importante es mostrar contenidos atractivos. Mostrar una oferta o promoción atractiva puede hacer que el cliente se decida a acceder a nuestro negocio para informarse. Esto hace posibilita un aumento considerable de los accesos a nuestra tienda con la consiguiente posibilidad de realizar muchas más ventas. Al tratarse de un medio de comunicación digital podemos también utilizarlo para potenciar la imagen de nuestra marca mostrando animaciones de nuestro logotipo cada cierto tiempo, realizando acciones publicitarias de todo tipo y facilitando información de interés para los ciudadanos. Esto desvincula la pantalla de su fin puramente comercial haciendo que sea percibida como un servicio público, contribuyendo así a mejorar nuestra imagen y emparentarla con un sentimiento positivo.

SECTORES DE APLICACIÓN DE LAS PANTALLAS GIGANTES PARA TIENDAS

En nuestra dilatada lista de casos de éxito de instalación de pantallas gigantes para tiendas hemos realizado intervenciones en multitud de negocios de todos los sectores. Estos van desde tiendas de moda y boutiques, hasta entidades bancarias, pasando por zapaterías, tiendas de complementos, joyerías-relojería, agencias de viaje, tiendas de deporte, restaurantes, etc. Como decíamos sólo con la simple instalación de la pantalla en la fachada o en el escaparate le dará mucha más repercusión a su negocio. Si además facilita contenidos atractivos y presenta claramente sus ofertas puede conseguir que aumente notablemente la afluencia a su negocio. Además le ayuda a diferenciarse de la competencia y a destacar en su entorno de forma prominente. El número de tiendas y comercios de todos los sectores que recurren a su instalación va en aumento debido a la multitud de ventajas que supone su instalación.

TIPOS DE PANTALLAS GIGANTES PARA TIENDAS

Existen diferentes tipos de pantallas gigantes para tiendas. Depende del lugar de instalación y de la definición que necesitemos y el espacio disponible elegiremos uno u otro tipo. Por un lado están las pantallas gigantes de LED. Si va ser instalada en el interior de la tienda elegiremos un modelo con bajo brillo (no es necesario demasiado si va en interiores) y con un Pixel Pith (esto es, distancia entre LEDS) más bien baja. Esto le otorga una mayor definición y permite que los vídeos e imágenes se vean mejor en distancias cortas, típicas en interiores por lo general. Si se va a situar la pantalla en el escaparate mirando hacia la calle conviene un modelo con LEDS de alta luminosidad pero con un grado de protección IP diferente que si fuera para exterior. Si va a instalarse en la fachada también debe ser de alto brillo pero el índice de protección debe ser IP65 como mínimo suficiente, ya que al estar a la intemperie requerirá un mayor grado de estanqueidad. El paso (Pixel Pitch) en las pantallas de exterior suele ser mayor, pero depende siempre de la distancia de visualización. Nuestros técnicos pueden asesorarle sin compromiso del modelo más adecuado a sus necesidades. Otro tipo de pantalla son los video wall. Estos se conforman con cierto número variable de monitores profesionales, generalmente del tipo LCD. Lo habitual es que tengan mayor resolución que las pantallas led, siendo lo general 1920x1080p cada monitor. Pueden configurarse en diferente número de columnas, por ejemplo 3 x 2 monitores, 5 x 1, 3 x 3, etc. e incluso pueden prepararse de forma escalonada o diseminando los monitores o alguno de ellos. Las pantallas LED también son muy flexibles a la hora de configurar diferentes tamaños y proporciones.

pantallas gigantes para tiendas de varios sectores