Hoy en día en el mundo de la publicidad, un rotulo de publicidad está muy demandado. En este caso más concretamente estaríamos hablando de publicidad exterior, aquella que es utilizada en sitios públicos y que va dirigido a un publico indeterminado. En este pequeño grupo de publicidad exterior podemos encontrar desde carteles, vallas publicitarias, rotulos luminosos, banderolas y cualquier tipo de soporte capaz de ser instalado en un lugar público o lugares donde se desarrollan acontecimientos como espectáculos, eventos culturales, eventos deportivos etc.…

¿Qué es un rotulo de publicidad?

Un rotulo de publicidad no es ni nada más ni nada menos que carteles que ayudarán a identificar a nuestros comercios o establecimientos de manera rápida, visual y eficaz. Puede ser bien a través de un logotipo, un nombre o símbolo de acuerdo con la imagen que se quiera mostrar en él.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un rotulo de publicidad?

Podemos encontrar ventajas en los rotulos publicitarios como:

  • Se trata de un complemento indispensable para publicidad si también es lanzada junto a otros soportes o medios de comunicación como por ejemplos anuncios televisivos además de ser un importante refuerzo de los mismos.
  • Un rotulo publicitario bien colocado en un lugar estratégico, conseguirá sin duda un gran impacto a tu público objetivo. En sitios como estadios de fútbol o eventos puntuales como conciertos supondrá gran impacto potencial, ya que seria visto por miles de personas y la conversión puede ser muy grande.
  • CPM muy económico. Para que nos entendamos, el CPM por asi decirlo, es el coste por cada mil personas que vean tu anuncio.
  • Publicidad activa durante 24/7 sin descanso. Es sin duda el mejor trabajador para ti, un trabajador al que no le tendrás que pagar las horas extras ni los horarios nocturnos y que cumplirá su cometido como nadie. El hecho de estar las 24h supone gran potencial de alcance y de conversiones.

Podemos encontrar desventajas en los rotulos publicitarios como:

  • Problemas en la ubicación, si no encontramos el sitio idóneo donde publicitarnos no conseguiremos aprovechar el 100% de esta maravillosa herramienta publicitaria.
  • Escaso nivel de atención, si nos encontramos en una ubicación dónde hay numerosos competidores, difícilmente podemos captar la atención suficiente de tu publico objetivo.
  • Impacto en la compra difícil de medir, es difícil saber si el publico que ha venido a tu comercio/tienda ha venido gracias a que ha visto el cartel, simplemente podrías notar un incremento en la afluencia de clientes.
  • No se puede enfocar a un segmento de publico en particular. Se dirige a todas las personas en general y ninguna en particular.

¿Qué podemos hacer con un rotulo de publicidad si encima le añadimos pantallas LED?

Existen muchas maneras en las que podemos emplear un rotulo publicitario, pero ¿Qué pasa si a este tipo de rotulos le añadimos un plus? Un extra que permita duplicar o triplicar su capacidad de atraer la atención y de atraer nuevos clientes potenciales y sin duda aumentar las ventas. En RotulosElectronicos.net combinamos el diseño con la integración de pantallas LED de última tecnología, otorgando así un sinfín de experiencias sensoriales únicas y atractivas.

Además tienes la posibilidad de controlarlas remotamente a través de tu smartphone o PC, mediante conexión a Internet mediante protocolo TCP/IP.
Poder ajustar el brillo en franja horaria, cambiar el contenido que se anuncia y todo esto sin moverse de casa, es sin duda un autentico lujo.

¿Dónde podemos encontrar o comprar un rotulo de publicidad?

En RotulosElectronicos.net disponemos de un amplio catálogo y precios para todos los bolsillos dónde podemos hacerte un presupuesto personalizado acorde a tus necesidades. No te quedes con la duda y pregúntanos aquí.