Atención al cliente Mapa web
 

VELAS LED

Las velas LED son un nuevo tipo de luminaria que imita a la perfección a las originales, convirtiendo además sus inconvenientes en ventajas gracias a la tecnología LED. Para empezar la luz es producida por este tipo de diodo luminoso por lo que no cuenta con una llama para emitir luz. Esto permite su fabricación en multitud de tipos de materiales, incluso cera, ya que no se consumen como ocurre con las velas reales, que utilizan a esta última de combustible.

En el caso de esta nueva clase que utiliza diodos luminosos la energía que necesitan la obtienen de una fuente de alimentación, una batería o la luz del sol, dependiendo del tipo de que se trate. Los diodos LED son energéticamente muy eficientes por lo que aprovechan muy bien la energía que consumen. Algunos tipos son capaces de convertir en luz un alto porcentaje de la energía que consumen, pudiendo llegar a un 90% de energía consumida en luz. Esto se traduce en una muy baja emisión de calor, por lo que ni se calienta el diodo ni los objetos y materiales que se encuentran cercanos él.



El LED, del inglés light-emitting diode (diodo emisor de luz) funciona aplicando el efecto de la electroluminiscencia. Este efecto consiste en que un determinado material (en este caso los componentes del diodo LED) emita luz como respuesta al paso de una corriente eléctrica a través de él. Estos diodos están construidos con un semiconductor y dos terminales. Los primeros ledes que se construyeron emitían luz infrarroja y hoy en día podemos encontrarlos en diferentes tipos de mando a distancia. Los utilizados en las velas de luz LED están fabricados con diferentes tipos de semiconductores. Por ejemplo, los que emiten luz roja cuentan con Areseniuro de galio-aluminio o fosfato de galio. Para conseguir la luz azul, nitruro de galio-indio. Para el verde fostato de galio o similares. Como podemos ver la industria de la iluminación utiliza diferentes tipos de componentes químicos para que nuestras velas luminosas emitan la luz led que más nos convenga.



CERTIFICACIONES DE ALTA CALIDAD


Todos nuestros productos disponen de certificados de calidad de las más altas exigencias. Esto asegura un rendimiento y calidad extremadamente altos y un funcionamiento infalible.

Algunos de los certificados de calidad otorgados a nuestros productos led.